Una mujer le hizo el "cuento del tío" a un jubilado de 88 años, fingió un malestar y le pidió a un adulto mayor ingresar a su domicilio para pasar al baño. Una vez dentro le vacío la cuenta bancaria y le robó 250.000 pesos.
El hecho ocurrió en la localidad de Rosario de Lerma, en Salta, donde detuvieron a “La Vicky”, acusada de "Hurto y estafa".
Durante la mañana del martes, la acusada ingresó a una vivienda del barrio El Tránsito y simuló malestar estomacal, para ello le pidió el hombre ingresar a la casa. Ya en el interior del domicilio, la ladrona se hizo del DNI de la víctima, tarjetas bancarias y un papel que contenía claves personales. Poco después, la cuenta del hombre en el Banco Nación quedó completamente vacía, según consignó el medio local El Tribuno.
La víctima hizo la denuncia, y el Grupo Investigativo GIS 2 bajo la dirección del fiscal penal Daniel Escalante. El operativo dio lugar a un allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías de la 8va Nominación, en el que se detuvo a una sospechosa. En el lugar se secuestraron elementos comprometidos en la causa, como por ejemplo las prendas que usó la mujer en el robo, junto con la tarjeta de débito y documentos pertenecientes a la víctima. También se encontraron papeles que podrían vincular a la sospechosa con otras estafas en la zona.
Además, se constató que “La Vicky” ya había sido indagada previamente por hechos de características similares en distintas localidades del Valle de Lerma. Ahora, una vez más, se enfrenta a una nueva causa de hurto y estafa, sumando tres hechos en concurso real, aspecto que podría agravar la situación procesal de la acusada.