29 oct 2020
REPERFILAR |Por la Ley de Humedales
viernes 25 septiembre, 2020

Huelga mundial por la crisis climática: "La mitad del país está prendida fuego"

Desde el móvil de RePerfilAr, Naiara Vecchio, dialogó con organizaciones ambientales que se manifestaron del Congreso a la Plaza de Mayo contra la crisis climática.

viernes 25 septiembre, 2020

En el marco de la huelga mundial por la crisis climática ONG’s y movimientos políticos marcharon desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para visibilizar las problemáticas ambientales que afectan al país e impulsar la Ley de Humedales.

En conversación con RePerfilAr, el Legislador de CABA de la izquierda socialista, Nicolás Núñez, explicó que “la jornada trata de poner en discusión el problema del calentamiento global y problemas que en nuestro país están muy en la agenda. Tenemos la mitad del país prendido fuego con las quemas de humedales en la sierra de Córdoba, tenemos el problema del acuerdo con China con la mega fábrica de cerdos, problemas que queremos poner en discusión en nuestro país”.

Núñez: "Tenemos la mitad del país prendido fuego"

Por otra parte, la representante de Conciencia Solidaria, Mariela Silvestein, centró su preocupación sobre los incendios que hay en las 10 diferentes provincias. “En Argentina en particular, en este momento tenemos más de 10 provincias en llamas y eso es una muestra clara de lo que está pasando en el planeta. El cambio climático está generando tantas sequías que a su vez tiene tanta deforestación por las políticas de los distintos gobiernos. Argentina tiene mucho desmonte para poner soja y maíz transgénico", dijo. 

Asimismo, Silvestein aseguró que "hace años denunciando este modelo. No lo queremos más y ahora se estaría reforzando con el acuerdo porcino con China”. Y añadió que el sistema de mega granja porcina significa: “Más maíz y soja transgénica para alimentar a los animales”.

Silvestein: "En Argentina en particular, en este momento tenemos más de 10 provincias en llamas y eso es una muestra clara de lo que está pasando en el planeta"

Los últimos días Argentina ratificó el Acuerdo de Escazú, que se trata de un importante tratado internacional en materia ambiental. “Estamos hablando de un acuerdo por pauta de protección ambiental y derechos humanos que ayer se ratificó en Diputados y que todavía falta para que entre en vigencia que lo apruebe nuestro país”, dijo Nuñez. Y agregó que este acuerdo “ha sido una reivindicación por parte de los movimientos ambientales en el último tiempo. Nosotros contamos con un montón o varias leyes de protección ambiental y lo que analizamos es que los gobiernos las respeten”.

Por su parte, Celeste Fierro, representante nacional de MST, expresó: “Rechazamos el avance del agronegocio, el extractivismo pero además es para seguir impulsando la Ley en Defensa de los Humedales. Una ley sin trampas que contenga a los humedales declarados como bienes intangibles”,

I. R. A


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5163

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.