REPERFILAR
Isabel Perón cumplió 90 años

Julio Bárbaro sobre Isabel Perón: "El golpe de Estado era inevitable"

El dirigente peronista aseguró que el plan de Perón y Balbín falló y por eso hubo un golpe de Estado.

María Estela Martínez de Perón Isabelita
María Estela Martínez de Perón, "Isabelita", nació en La Rioja en 1931 y fue la primera vicepresidenta argentina. | CEDOC

Isabel Perón, ex presidente de la Nación y última pareja del fundador del Partido Justicialista, cumple 90 años y hoy su figura sigue asociada al último golpe de Estado. Algunos aseguran que su incompetencia derivó en el proceso de reorganización nacional y otros afirman que su plan de gestión estaba ligado a la derecha y por eso perdió el apoyo de determinados sectores clave para el sustento del proyecto político.

Julio Bárbaro habló sobre Isabel Perón

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Julio Bárbaro, referente histórico del peronismo, quien habló sobre el mandato de Isabel Perón en la previa al golpe de Estado y las alianzas políticas que sostuvieron la democracia previa a la última dictadura.

“Yo fui diputado en esa época y me enfrenté a Isabel. Hay que entender que el golpe iba a llegar de cualquier manera”, aseguró Bárbaro, quien luego completó: “Isabel le entregó poder político a la guerrilla creyendo que iban a reaccionar y el proyecto pensado por Perón y Balbín se cayó”.

María Estela Martínez de Perón Isabelita

"Isabel le entregó poder político a la guerrilla creyendo que iban a reaccionar", dijo Bárbaro

“Cuando se rompe la alianza entre el peronismo, el radicalismo y la democracia cristiana, se rompe la posibilidad de tener estabilidad política en el país”, dijo el dirigente político.

Asimismo, el referente aseguró que Juan Domingo Perón no quería a Isabel en la fórmula y que lo debió aceptar debido a su conflicto con los viejos dirigentes peronistas.