REPERFILAR
Pandemia

"Si fabricamos la vacuna de Oxford, se puede producir la Sputnik V", afirmó un experto

Víctor Romanowski, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Virología, aseguró que están las condiciones dadas para que el país fabrique la vacuna rusa.

florencia cahn y Sputnik V
La vacuna sputnik V se podría fabricar en la Argentina | CEDOC

En el mundo hay problemas para lograr el abastecimiento de vacunas debido a su enorme demanda por parte de la ciudadanía. El caso de Argentina no es la excepción a esta regla. Sin embargo, varios laboratorios están trabajando en conjunto con el Centro Nacional Gamaleya para lograr fabricar la vacuna Sputnik V en el país.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Víctor Romanowski, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Virología, quien habló sobre la posibilidad de producir la vacuna rusa en el país, la protección de las vacunas ante las mutaciones del virus y el problema de abastecimiento mundial de las vacunas.

“Si tenemos un acuerdo para producir la vacuna de AstraZeneca y Oxford, estamos también en condiciones de producir la Sputnik V en el país debido a que también es una vacuna que funciona mediante un adenovirus”, dijo Romanowski. Asimismo, el especialista dijo que las mutaciones del virus disminuyen la protección de la vacuna de manera marginal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos en condiciones de producir la Sputnik V", dijo Romanowski

“Las compañías muy grandes están teniendo problemas en la producción de vacunas, por eso no estamos logrando una vacunación masiva”, afirmó el virólogo, quien luego completó diciendo que este mes el país recibirá 1 millón de dosis de la vacuna de Oxford fabricadas en la India.