REPERFILAR
Interrupción Voluntaria del Embarazo

Mario Sebastiani: "Prohibir el aborto no va a disuadir a las mujeres de no interrumpir un embarazo"

El doctor y miembro de la División Ginecología y Obstetricia del Hospital Italiano aseveró que en el Congreso se debate, “si las mujeres van a la clandestinidad o si le vamos a dar lo mejor de la sociedad. No hay otra discusión".

En la Cámara de Diputados se debate sobre el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo. Se estima que la sesión tendrá una definición por la madrugada cuando hayan culminado los discursos de todos los oradores y se pase a la votación por la media sanción del proyecto.

En tanto, RePerfilAr dialogó con el Doctor Mario Sebastiani de la división de Ginecología y Obstetricia del Hospital Italiano y expositor ante el Congreso sobre la interrupción voluntaria del embarazo, quien opinó que se trata de “un momento histórico” aunque “ya son 37 años que venimos esperando una vuelta de página en este tema”.

Yo lo que diría es que pueden cortar ya, porque sería una falta de respeto tanto para verdes como para celestes”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que se debate para el especialista es “si las mujeres van a la clandestinidad o si le vamos a dar lo mejor de la sociedad, no hay otra discusión”, sentenció. 

Aborto legal: argumentos más solidos que en 2018 y menos cruces en Diputados

En la misma línea, Sebastiani aseguró que “quien crea que prohibiendo el aborto va a disuadir a las mujeres para que no interrumpan un embarazo, está totalmente equivocado”. 

Según el ginecólogo, para reducir la cantidad de abortos es necesario: “Educación sexual integral y anticoncepción universal, esta es la manera de reducir el aborto”.

Que voten por la dignidad de las mujeres, que no tengan que recibir una moto con pastillas o que no tengan que ir a un lugar clandestino. Que puedan ir a una institución y que reciban lo mejor”, sentenció.