REPERFILAR
Paro del campo

De Raedemaeker: "El cupo de exportación es un negocio para los amigos del poder"

Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), aseguró que el cupo para la exportación del maíz es una medida "completamente discrecional" y solo generará "incertidumbre en el productor".

Sigue el conflicto entre el gobierno y el campo. La semana pasada, la mesa de enlace anunció un paro total por 72 horas a partir de este lunes luego de que el Gobierno dictaminó el cese de las exportaciones de maíz, medida que sería reemplazada por una exportación por cupos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien habló sobre las medidas de fuerza, el intento de controlar la inflación por parte del Gobierno y el diálogo con las autoridades nacionales.

“El paro continúa porque el gobierno decidió hacer una intervención distorsiva en el mercado de granos más allá de haber permitido un cupo mensual de exportación totalmente discrecional, lo que añade más posibilidades de que haya negocios para los amigos del poder e incertidumbre para el productor”, aseguró De Raedemaeker con respecto al paro del campo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el productor aseguró que quedará un saldo cercano a las 9 millones de toneladas de maíz sin poder ser comercializadas este año si la medida sigue en pie.

Luego, el productor se refirió a la intención del Gobierno de controlar la inflación con estas medidas: “Lo único que hacen es desincentivar la inversión, por lo que tendremos menor producción y una caída en el nivel de stocks. Siempre que se aplicaron este tipo de recetas se ha fracasado en el corto, en el mediano y en el largo plazo, hay evidencia de sobra”.

Yeza tras el cruce con Gollán: "A los únicos que chicaneo es a mis amigos y familia"

Finalmente, el ingeniero agrónomo habló sobre la relación a futuro del gobierno: “Esperemos que el gobierno se decida a tener un diálogo franco y que las medidas que tomen de ahora en más sean consensuadas con la mesa de enlace como prometió el presidente”. “Cualquier tipo de medida que apunte a destruir la producción será rechazada por el sector”, concluyó el vicepresidente de la CRA.