REPERFILAR
Eliminatorias Qatar 2020

Incertidumbre por el partido Argentina - Perú en medio de la crisis política

Pedro Canelo, periodista de El Comercio, aseguró que "la convulsión social no ha terminado al cien por ciento". "Hay incertidumbre sobre cómo estarán las calles", mientras se disputé el partido.

Perú vive una crisis social que llevó a que el parlamentario centrista Francisco Sagasti fuese elegido este lunes 16 de noviembre por el Congreso como nuevo presidente del país andino, el tercero en el cargo en una semana. Su desafío será terminar con la crisis política que condujo a miles de ciudadanos indignados a las calles tras la destitución en un juicio político relámpago de Martín Vizcarra

En este contexto, la selección nacional de fútbol deberá disputar el encuentro por la cuarta jornada de las eliminatorias Qatar 2022, ante el conjunto andino en Lima. Por ello, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Pedro Canelo, periodista de El Comercio, quien detalló la situación en la que se encuentra el país y las condiciones de seguridad para que se desarrolle el partido de las eliminatorias de manera normal.

Para Canelo: "Es algo incierto" saber si están dadas las condiciones para que se pueda realizar el partido con normalidad, porque "la convulsión social no ha terminado al cien por ciento". Y añadió: "Hay incertidumbre sobre cómo van a estar las calles mañana, cuando se juegue Argentina- Perú".

“Los días de protesta no han llegado a su pico y todavía creo que es temprano para asegurar que no va a haber conflictos en la calle, aseguró el periodista de El Comercio.Por suerte, ya tenemos un presidente de transición que pondrá un poco de equilibrio a la inestabilidad social”.

Martín Guzmán estilo Mauricio Macri

Sobre el impacto de las manifestaciones en la selección peruana, Canelo afirmó: “No creo que impacte psicológicamente al conjunto peruano. El que se hayan manifestado públicamente a través de las redes sociales demuestra el nivel de profesionalismo y preparación de los jugadores”.

“Pese a que nos gusta mucho el fútbol, hoy el partido pasó al segundo plano y es algo de lo que no se habla cuando en otro momento sería tapa de todos los diarios”, concluyó el periodista.