REPERFILAR
FRANCIA

Prohíben a un gato salir tras la queja de un vecino

Un tribunal del sur de Francia ordenó a la dueña del felino que su mascota no salga de la vivienda.

Prohíben a un gato salir afuera tras queja de un vecino.
Prohíben a un gato salir afuera tras queja de un vecino. | REPERFILAR

Un tribunal del sur de Francia ordenó a una mujer que mantenga a su gato dentro de casa, después de que un vecino se quejara de que el animal saltaba a su jardín, caso contrario, deberá pagar una jugosa multa.

El tribunal de Béziers declaró a la propietaria del gato, Dominique Valdès, responsable de los daños que su mascota habría causado en la casa vecina.

La sentencia, emitida el 17 de enero, la obliga a pagar 1.250 euros en concepto de indemnización y costas judiciales, además de una multa de 30 euros por cada vez que el gato vuelva a cruzar la valla, según consignó Le Parisien.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, grupos defensores de los derechos de los animales advierten que el fallo podría sentar un precedente peligroso, debido a que obliga a los dueños a mantener a sus gatos atados con correas.

El caso alertó a SPA (Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales). Su director general, Guillaume Sanchez, expresó su preocupación: “No tenemos constancia de sentencias similares. Si este precedente se mantiene, podría provocar una caída de las adopciones.