REPERFILAR
Tensión por la suba del dólar

Carlos Fara: "El Gobierno necesita un Sergio Massa confirmado en el cargo"

El analista político aseveró que la posibilidad de que se adelanten las elecciones, "es imposible constitucionalmente".

Carlos Fara: "El Gobierno necesita un Sergio Massa confirmado en el cargo"
Carlos Fara: "El Gobierno necesita un Sergio Massa confirmado en el cargo" | NA

Según una encuesta el 71% de los argentinos rechaza la gestión del Gobierno. Es que en medio de la suba del dólar, y los altos índices de inflación, la administración actual posee "la peor imagen de los últimos 17 años".  En ese contexto, especialistas adjudican los problemas económicos que afronta el país, a un origen de índole "más político".

Necesidad de confirmar a Sergio Massa en el cargo

Por eso, RePerfilAr habló con el analista político, Carlos Fara, quien aseguró que "estamos en una semana negativa", debido a que "siguen los problemas en la política que terminan de alimentar los problemas en la economía".

"Yo creo que el Gobierno necesita un Sergio Massa, confirmado en el cargo, más allá de cómo estén saliendo las cosas, porque es un mínimo de incertidumbre que tienen los mercados, y los actores principales dentro del frente, que aparece otra situación capaz de minar el poder o la posibilidad de que Massa renuncie, todo va a ir en contra no solamente de la economía, sino va a complejizar la situación política dentro del propio Gobierno", puntualizó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Posibilidad de adelantar las elecciones 2023

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se adelanten las elecciones, Fara remarcó que "es imposible constitucionalmente", que esto ocurra.

No obstante, el analista político manifestó que "por más que se adelanten las elecciones no se arregla nada en la Argentina". 

En ese sentido, concluyó: "Lo último que le queda al Gobierno es tratar de calmar las aguas, poner un poco de racionalidad, rezar para que algunas de las gestiones que hace Massa en el exterior den resultado, y no tirar de la cuerda a ver como se llega hasta agosto que son las primarias, después de las primarias Dios dirá".