SOCIEDAD

Inundación en Mercedes | Con más de 800 evacuados, es la peor en 25 años

Desde el jueves, los damnificados fueron alojados en los dos centros de evacuación, un polideportivo y el ex Instituto Unzué.

Con más de 800 evacuados, es la peor inundación en Mercedes en 25 años
| mercedesonline.com.ar

Más de 800 personas permanecían hoy evacuadas en distintos centros de alojamiento de la ciudad de Mercedes, donde las autoridades aseguraron que afrontan la "peor inundación de los últimos 25 años".

La municipalidad reportó hoy que desde que comenzaron las lluvias fuertes el jueves hubo cerca de 3 mil evacuados, la mayoría de los cuales se instaló en casas de amigos o familiares, mientras más de 800 fueron alojados en los dos centros de evacuación, un polideportivo y el ex Instituto Unzué.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El intendente Carlos Selva advirtió que en medio del temporal y las alertas que anuncian más lluvias "se vienen tres días muy difíciles".

El jefe comunal que responde al massismo evaluó la situación con el Comité de Defensa Civil y señaló que afrontan "la peor inundación por lo menos en los últimos 25 años".

"Había una referencia de que en una grave inundación había llegado a la calle 53 el agua, pero hoy ya está en la calle 49 y subiendo. A esta altura los videos que hacemos son viejos al rato porque la velocidad es sorprendente" advirtió, según indica DyN.

"Hay más de cinco lanchas, más botes de particulares que se están afectando al operativo", añadió
Selva y señaló que "la magnitud de esta crisis nos preocupa porque la línea de crecimiento del río se proyecta siga creciendo".