martes 18 de mayo de 2021
SOCIEDAD Nuevas costumbres
21-08-2020 20:44

Una diputada propuso que los casamientos se transmitan virtualmente para familiares

El proyecto promueve la posibilidad de transmitir en tiempo real las ceremonias a través de plataformas para que los familiares puedan participar.

21-08-2020 20:44

La nueva normalidad ya es un hecho y los casamientos, al menos por el momento, tienen una arista virtual. La diputada nacional Mercedes Joury (PRO) presentó un proyecto en el que propone que cada provincia evalúe incluir dentro de los protocolos previstos en la celebración de matrimonios, la posibilidad de transmitir en tiempo real las ceremonias a través de plataformas para que los familiares o allegados de los contrayentes puedan participar. El arroz quedará para otro momento.

"Miles de parejas de todo el país vieron interrumpidos sus sueños y aspiraciones, al verse obligados a suspender y postergar la celebración de su matrimonio”, explicó la autora de la iniciativa según informó la agencia Telam

Joury explicó que en los últimos meses y dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica de cada distrito, las provincias han ido avanzado progresivamente en la implementación de protocolos para posibilitar la celebración de matrimonios durante la emergencia. "Córdoba, Jujuy y San Luis, han tenido en cuenta esta situación e implementaron la modalidad de celebración del matrimonio con transmisión en vivo por plataformas digitales", expresó.

Las restricciones por el coronavirus llegaron a los casamientos y muchos se postergan 


"Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, los protocolos solo contemplaron la presencia de los contrayentes y los testigos, de acuerdo a lo requerido por el Código Civil y Comercial de la Nación, pero sin habilitar la posibilidad de que las familias y los allegados de los contrayentes puedan participar de la ceremonia”, agregó.

El proyecto de resolución fue acompañado por sus compañeros de bloque Dina Rezinovsky, Hernán Berisso, María Luján Rey, Adriana Cáceres y Natalia Villa. 

 

En esta Nota