sábado 18 de septiembre de 2021
SOCIEDAD Redes sociales
02-09-2021 10:51

El servicio de Instagram sufre caídas a nivel global y los usuarios no pueden publicar

La falla de la plataforma propiedad de Facebook se registra desde las 7 de este jueves en distintos puntos del mundo.

02-09-2021 10:51

Miles de usuarios de la red social Instagram en todo el mundo reportaron este jueves 2 de septiembre problemas en el servicio, tanto para actualizar las publicaciones como para subir fotos al sitio, según indicó el portal especializado Downdetector.

De igual modo que en otros países, y tal como ocurre en estos caos, en Argentina desde temprano los usuarios comenzaron a postear los  problemas de la app de fotografías en la red social Twitter, en la que denunciaban fallas en el sistema al momento de querer cargar fotos o subir información. 

Caída mundial de Instagram 20210902

Instagram prueba con reposteos para fomentar la interacción

En este sentido, y de acuerdo con ese portal especializado, que informa el estado en tiempo real de distintos sitios web, alrededor de las 8 de la mañana de hoy se produjo un pico en las quejas de los usuarios de Instagram, quienes no podían actualizar los posteos, enviar mensajes o subir fotos.

Si bien todavía Instagram no informó los motivos de la falla generalizada, sí se detectaron varios inconvenientes. En este caso, las publicaciones nuevas presentaron problemas al intentar cargarse, al tiempo que la aplicación sufrió caídas en el rendimiento. De todas maneras, el problema más importante es el que impide que se realice una conexión con el servidor, haciendo que la app no funcione correctamente. 

Caída mundial de Instagram 20210902

CC/FF

En esta Nota