SOCIEDAD

Encuentran una bala de cañón activa en el Sarmiento

Fue hallada por operariosdentro deun viejo galpón en Haedo. El elemento tiene eltamaño de una botella de gaseosa de tres litros.

Pese a su estado de oxidación, la bala de cañón se encuentra activa, informaron desde la Brigada Anti Explosivos.
| Twitter

Operarios a cargo de la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, hallaron el jueves una bala de cañón dentro de un galpón de Haedo. Se estima que tiene más de 60 años, y, aunque en apariencia está oxidada, la Brigada Anti Explosivos aseguró que se encuentra "activa".

El misil estaba en un predio a la altura de la Av. Rivadavia, entre Concordia y Suipacha, en la el partido de Haedo. El explosivo es de artillería, está activo y en su cabeza tiene un sistema doble de explosión.

“Se encontró un proyectil, no sabemos aún cómo llegó ahí, pero fue en un predio donde hay galpones viejos y también nuevo, donde montamos la central de monitoreo”, declaró Sebastián Cinquerrui, secretario de Seguridad de Morón, consignó el sitio unmedioenmoron.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el hallazgo, se convocó a la división explosivos de la Policía bonaerense, a los bomberos y a personal de defensa civil, se aseguró la zona y un juez intervino a través de un escrito para autorizar la detonación del explosivo.

La brigada de explosivos llegó al predio con un camión especial para realizar el trabajo y se decidió transportarlo a la sede central para su análisis. El objeto fue depositado en una cápsula de acero de forma esférica, que se abre en dos y en su interior tiene una cama elástica. “La bomba se puso allí, se cerró y fue retirada del predio. Por lo que nos dijeron sería un proyectil de la posguerra”, agregó el funcionario municipal.