A dos días de la inauguración del nuevo corredor vial por donde circularán los camiones y micros, los carriles del nuevo Paseo del Bajo se convirtieron ayer en el escenario del circuito de la carrera Ciudad Verde 5K, de la que participaron unas diez mil personas.
Hoy, en tanto, será la inauguración para los vecinos que quieran ver cómo quedaron las obras, y mañana será la presentación formal. Entre las 12 y las 18 de hoy, los vecinos podrán acercarse a Puerto Madero (desde Macacha Güemes hasta Cecilia Grierson), donde habrá una nueva edición de BA Celebra las Regiones, con propuestas gastronómicas, con stands de productores de todo el país ofreciendo platos típicos, artesanías, indumentaria y shows musicales, donde tocarán Los Pericos.
También se realizará una exhibición de 150 autos clásicos de todas las épocas, algunos de ellos de valor histórico, que fueron conducidos por reconocidos pilotos de automovilismo.
Y habrá simuladores de Súper TC2000, una plaza infantil donde los chicos podrán aprender sobre seguridad vial y una exposición de autos diseñados por estudiantes de escuelas técnicas del país.
Así es el nuevo Paseo del Bajo que inauguró Macri junto a Vidal y Larreta
El lunes, en tanto, quedará inaugurado formalmente el Paseo del Bajo, una de las obras viales más importantes de la Ciudad, que la conecta de Norte a Sur, con carriles exclusivos para camiones y micros, que reduce los tiempos a 12 minutos, y separa el tránsito pesado de los autos particulares.
La obra, que comenzó en 2017, empalma la avenida Brasil con el peaje de la autopista Illia, en Retiro, y consiste en 12 carriles que recorren 7,1 kilómetros. Ocho son para autos particulares y colectivos de línea, con paradas cada 400 metros y separación de carriles para doblar hacia el Centro o hacia Puerto Madero; y otros cuatro carriles por donde solo podrán circular camiones de gran porte y micros de larga distancia, que irán por una trinchera semicubierta, que cuenta con iluminación, paneles para el sonido y sistema de telepeaje.
“Esta obra beneficia a más de 134 mil pasajeros diarios: 15.326 conductores de camiones; 28.245 pasajeros de micros de larga distancia y 91.070 vecinos que usan autos particulares”, explicaron desde el gobierno porteño. En las últimas semanas se venían realizando las distintas pruebas de resistencia de los materiales utilizados. Sobre el asfalto, la iluminación, el sonido, la lectura de patentes, todo con camiones circulando.