lunes 30 de enero de 2023
SOCIEDAD Navidad

Navidad 2022: los servicios públicos funcionarán con horario reducido

El 24 de diciembre el servicio de colectivos regirá con la frecuencia de circulación habitual propia de los fines de semana, mientras que el domingo 25 funcionará con itinerario de día feriado.

23-12-2022 17:25

Los servicios públicos funcionarán con horario reducido en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este sábado y domingo de Navidad 2022, con variaciones tanto en sus horarios regulares como también en su esquema de trabajo diario. 

El 24 de diciembre el servicio de colectivos regirá con la frecuencia de circulación habitual, propia de los fines de semana, mientras que el domingo 25 funcionará con itinerario de día feriado. Producto de ello, los ciudadanos que deban movilizarse por Capital Federal y provincia deberán prever con antelación cómo organizarse si dependen de algunos de los medios de transporte.

Paro de Colectivos 20220812
Colectivos con horario de reducido en Nochebuena y Navidad

Buenas noticias: cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad 2022

Servicio detallado de trenes en el AMBA para Navidad

  • Líneas Roca, Sarmiento y Belgrano Sur: cronograma diferenciado
  • San Martín y Tren de la Costa: realizará los recorridos de acuerdo al itinerario corriente de lunes a viernes. 
2406_TRENES
Funcionamiento de los trenes en Navidad

Los trenes en el interior del país se encontrarán fuera de servicio debido al paro que anunció la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP).

“El Estado Nacional debe $6.000 millones de noviembre y $5.800 millones de diciembre. Así, las empresas no podrán afrontar el pago de aguinaldos y peligra el servicio para el fin de semana de Navidad. Solicitamos urgente regularización”, manifestó el sindicato FATAP a través de un comunicado. 

Navidad: promociones bancarias para llenar el arbolito con descuentos de hasta el 50%

¿Qué horarios de circulación presentarán el subte y el premetro en CABA?

  • Subte: de 6 am a 21:30 horas
  • Premetro: de 6 am a 21 horas

Además, las eventualidades a causa de las fechas festivas abarcan las dinámicas que tendrán las estaciones de servicio y los supermercados que, si bien abrirán sus puertas, culminarán su actividad comercial más temprano de lo normal.

Las grandes cadenas de hipermecados en el AMBA atenderán en una franja limitada entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, la jornada correspondiente a Nochebuena.

Cómo funcionarán las estaciones de servicio en Navidad y Año Nuevo

Por su parte, los playeros de las estaciones de servicio informaron que el servicio dejará de funcionar entre las 22.00 y las 6.00 de las noches previas al inicio de la Navidad y Año nuevo. 

Estaciones de servicio
¿Cómo funcionarán las estaciones de servicio en Nochebuena y Navidad?

Ya llega Navidad: ¿Cuál es el regalo ideal para un gamer?

“Durante esas horas prácticamente nadie carga combustible, por lo que no afecta demasiado a los consumidores, en general cargan antes de las dieza, antes de juntarse con sus familias”, enunció el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, Gabriel Bornoroni

Por lo que, sólamente se implementarán guardias mínimas, principalmente, para responder a la demanda de nafta destinada a ambulancias, bomberos y policía. 

PM / MCP