Vecinos de las villas 31 y 31 Bis, que se niegan a abandonar los terrenos donde actualmente tienen sus viviendas, bloquean desde las 11.10 el tránsito en la autopista Illia. Agentes de la Policía Metropolitana, respaldados por carros hidrantes, intentan liberar la autovía. El piquete generó un importante embotellamiento.
Los manifestantes repudian el proyecto legislativo de urbanización macrista que prevé correr la traza de la autopista para establecer un corredor verde, y exigen que el mismo contemple un dictamen que contenga los contenga sin que deban ser desplazados de donde viven. Un fiscal buscaba negociar entre ellos y la fuerza de seguridad.
Según la promesa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, en 2019 la villa 31 será un barrio y los vecinos, propietarios. Para lograrlo, invertirán $ 6000 millones en edificar viviendas, reparar otras dañadas, tender servicios y pavimentar calles.
La protesta, que se desarrollaba a la altura de las cabinas de peaje, era apoyada en la autopista por miembros del Partido Comunista Revolucionario (PCR), el Polo Obrero (PO) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), según consignó la agencia DyN.