SOCIEDAD
Mundial Qatar 2022

Un nene no tenía plata para comprar las figuritas del Mundial y dibujó su propio álbum

La historia de João Gabriel Nery dos Santos, un nene brasileño de 8 años, que se volvió viral.

Niño brasilero que dibujó su propio álbum del Mundial 20220831
Niño brasilero que dibujó su propio álbum del Mundial. | Twitter @LaTejacr

Las figuritas del Mundial Qatar 2022 despiertan pasiones, tanto que un niño de Brasil al que no le podían comprar el álbum por falta de dinero se las ingenió y dibujó uno propio, con imaginación y creatividad.

La historia del pequeño João Gabriel Nery dos Santos se hizo viral, luego de que unas cincuenta familias de la localidad de Goiânia se contactaron con sus seres queridos para regalarle las figuritas junto con el álbum.

Dinero y dedicación: así llenó el álbum de figuritas de Qatar 2022 en tiempo récord

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
figuritas y álbum del Mundial Qatar 2022
Plantel de la selección de Brasil, Qatar 2022

Esta iniciativa solidaria ganó visibilidad en Brasil y como resultado de la difusión masiva que tuvo el anhelo del pequeño de 8 años, hoy puede disfrutar del álbum verdadero de Qatar 2022, gracias a la organización comunitaria que le permitió cumplir su sueño.

Mundial de Qatar 2022: las trampas ocultas del álbum de figuritas

En el país vecino, el valor de la edición impresa es de 90 reales, que equivale a 2.400 pesos argentinos. Mientras que los sobres de figuritas del Mundial tienen un costo de 4 reales, que al hacer la conversión a nuestra moneda son 106 pesos por paquete.

figuritas y álbum del Mundial Qatar 2022
Álbum de figuritas Qatar 2022

El furor por el álbum del Mundial de Qatar 2022

El fervor por el Mundial supera cualquier barrera, incluso económica, si se trata de este deporte que cobija a todos los hinchas más allá del estrato al que pertenezcan.

En este sentido, para disfrutar del fútbol no importa de cuánto dinero dispongas, la forma en la que se vive de este lado del mundo hace que siempre se encuentre algo que sirve de pelota y algo que sirva de arco.

PM / ED