TURISMO
Verano 2021

Récord de turistas | Los números del mejor fin de semana de la temporada

Los destinos bonaerenses recibieron este fin de semana "la mayor cifra de turistas" del verano. Por el buen clima, Mar del Plata fue el lugar más concurrido.

Mar del Plata g_20210124
Mar del Plata es el destino turístico más elegido. | Archivo NA

El Gobierno bonaerense afirmó este domingo 24 de enero que los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires recibieron "este fin de semana la mayor cifra de visitas desde el inicio de la temporada". Acompañado por el buen clima, la Costa Atlántica fue el lugar más concurrido con Mar del Plata como el destino preferido.

"De acuerdo a los registros de los peajes de AUBASA y de los Certificados Verano emitidos, los destinos turísticos bonaerenses recibieron este fin de semana la mayor cifra de visitas desde el inicio de la temporada", resaltó el Ejecutivo provincial.

En ese marco, precisó que "la provincia de Buenos Aires ya recibió más de tres millones de turistas esta temporada de verano y se consolida como uno de los destinos más elegidos por las y los argentinos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Peleas, fiestas y marchas anti restricciones: jóvenes viven un 'verano caliente' en Pinamar

Además, detalló en un comunicado que "ya se emitieron un total de 1.431.823 Certificados Verano para viajar dentro de la provincia de Buenos Aires asociados a 3.030.345 de turistas, con un pico de 745.031 personas visitando la Provincia este sábado 23 de enero".

En ese marco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, destacó que "en las últimas semanas se implementaron medidas muy importantes para reducir la tasa de contagios" en los destinos turísticos bonaerenses.

Costa afirmó que se implementaron "mayores controles en los municipios", y detalló: "Se observó un gran esfuerzo de los operadores y comerciantes por cumplir con los protocolos y normas de funcionamiento de las actividades".

"Para la semana del 18 al 24 de enero, se emitieron un total de 222.053 Certificados Verano para 473.146 personas, registrando un importante crecimiento en destinos de la costa atlántica", indicó el gobierno bonaerense.

En esa línea, resaltó que "el destino más elegido para esta semana fue Mar del Plata, con un total de 39.789 certificados, seguido por Villa Gesell con 15.753, y Monte Hermoso con 13.670 certificados".

Preocupa el desborde de turistas en Mar del Plata: playas repletas, fiestas clandestinas y explosión de casos

Por último, el Ejecutivo bonaerense afirmó que "La Costa concentró el 29% del total de certificados para la primera quincena de enero, seguido por General Pueyrredón con el 19%, Villa Gesell con 10% y Pinamar con el 9%".

En esa línea, el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, aseguró que es el "mejor fin de semana de lo que va de enero". "Y creo que va a ser el mejor de la temporada", anticipó

"La ocupación de este fin de semana mejoró mucho. Si bien algunos hoteles pueden haber estado en un porcentaje mayor, creo que el promedio de un 50% de ocupación me parece razonable. Los que más trabajaron fueron los hoteles 5 estrellas", expresó Palena en diálogo con Ahora Mar del Plata.

De todas maneras, advirtió que para lo que resta de la temporada el panorama no es alentador: "Las proyecciones para la semana que viene son flojas. El último fin de semana será flojo, por lo que vemos por ahora". Igual, comentó que "la gente toma decisiones a último momento", por lo que que no se descarta un buen cierre de enero: "Dependerá mucho del clima".

EuDr CP