VIDEO
En Pecan Island

El increíble salto del lince que quería atravesar un río de Louisiana y se hizo viral

El felino, conocido por sus proezas atléticas, sorprendió a todos saltando más de nueve metros para lograr su objetivo de llegar al otro lado.

El salto del lince
Listo para saltar y sorprender a todos | Captura YouTube

En las últimas horas, un video de YouTube dio la vuelta al mundo por mostrar cómo un lince (gato montés) realiza un salto increíblemente largo para llegar hacia el otro lado de un cerco de madera que divide un río en Pecan Island, Louisiana (Estados Unidos).

El video registrado por una persona que estaba cerca del lugar impactó a los usuarios de la plataforma y se volvió viral.

Es que el felino estaba usando el cerco de madera como una especie de camino para cruzar el río o mejor dicho, el lago. Cuando ya estaba a mitad de poder lograr su objetivo, el animal se vio obligado a demostrar una gran habilidad suya: el famoso salto del lince.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y es que una parte del cerco que dividía el lago no estaba completo, por lo que para cruzarlo, el gato montés tuvo que realizar un salto increíblemente largo, tal y como observamos en el video viral.

Fotos | De los gansos de Palermo y la elefanta Mara a los gatos yendo al bar en Tailandia

La persona que grabó el momento, en un comienzo, pensó que el animal no lo lograría, pero luego quedó sin palabras al ver que el gato montés no tuvo ningún problema y acabó cruzando el lago satisfactoriamente.

El video no tardó en circular en ViralHog, en YouTube, volviéndose viral.

Miles de usuarios quedaron sumamente sorprendidos por la destreza del gato montés. “Hasta ahora no lo creo”, “no le salpicó ni una gota de agua”, “qué locura, yo me hubiera caído”, son algunos de los tantos comentarios que hay sobre la publicación.

La elefanta Mara ya llegó al Santuario de Brasil

Su envergadura y su velocidad convierten a este mamífero en el animal idóneo para desplazarse, pues alcanza una velocidad de entre 65-70 Km/h.

El del video es un lince rojo, una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, una de las dos especies de linces que habitan en América del Norte.

Hay doce subespecies reconocidas, y se extiende desde el sur de Canadá hasta el centro de México, incluyendo la mayoría de los Estados Unidos contiguos.

MT / DS