Vivo
VIVO
REESTRENOS

3 obras del off que vuelven en febrero

Siguen reponiéndose piezas que tuvieron éxito en 2021. En este caso Cuidado con los perros, El recurso de amparo y Cuerpo de baile, que supieron cosechar elogios y concitar la atención del público y lo volverán a hacer desde este mes.

0130_perros
Cuidado con los perros, jueves y viernes a las 21 en Nün Teatro Bar. | Vivo.

Ya desde enero, la cartelera porteña se fue poblando con una oferta muy interesante que sigue creciendo con el regreso en febrero de algunas obras ícono del off Corrientes. Repasamos tres de ellas que vuelven con todo:

1123_recurso_teatro

  • El 1º de febrero vuelve El recurso de amparo al CC25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, CABA). La obra de Laura Oliva, dirigida por Javier Daulte, mantiene sus elenco estelar que ya recibió excelentes críticas. En la trama, Ofelia imagina un juicio contra su madre, acusada de la temprana muerte a su otra hija, Elizabeth, a quien maltrataba constantemente. Pero en este juicio no todas las opiniones de los testigos coinciden. El público será quien decida. El gran elenco está integrado por Gloria Carrá, Magela Zanotta, Marcos Montes, Marcelo Pozzi, Mónica Raiola, Javier Niklison, Aymará  Abramovich y Gerardo Serre. Subirá a escena todos los martes a las 21.

0130_cuerpo_baile

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • Carolina Guevara y Leandro Rosati crearon Cuerpo de baile (Una comedia del deseo), la primera protagoniza y el segundo dirige. Una obra que, desde el humor, cuestiona cómo las instituciones disciplinan el cuerpo y a través de éste, el deseo. En la segunda temporada, tendrá ocho únicas funciones desde el 5 de febrero, todos los sábados a las 20 en La Carpintería Teatro (Jean Jaures 858, CABA). El unipersonal entrelaza dos lenguajes: la comicidad y la narración oral. Una mujer de apellido Corral oriunda de un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, huye a la gran ciudad en búsqueda de concretar su deseo: bailar. Es la propia protagonista quien narra las desventuras y los conflictos que ha padecido a lo largo de su vida por tener un deseo y un cuerpo diferente a lo considerado “normal” en un contexto que no la acompaña.

0130_perros

  • Finalmente, el 10 de febrero será el turno de Cuidado con los perros, protagonizada por Mariano Bertolini, Juan Gil Navarro y Esteban Pérez, dirigidos por Leo Azamor, quien también se hizo cargo del texto. Aquí se trata de una comedia de suspenso que narra la historia de Damián y Charly, hermanos que vuelven a la casa familair después de la muerte del padre. Tienen la intención de vender todo y seguir con sus vidas. Pero un “secreto” guardado en una cajita de música transformará la noche en una pesadilla diabólica. Se presentará jueves y viernes a las 21 en Nün Teatro Bar (Ramírez de Velasco 419, CABA).