ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Continúa el calor en Buenos Aires y el jueves 27 podrían volver las tormentas

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan tormentas y chaparrones para la tarde del jueves. La temperatura máxima seguirá por encima de los 30°.

Lluvia buenos aires
Vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires. | NA / DAMIAN DOPACIO

Las altas temperaturas se mantendrán durante la jornada del jueves en la Ciudad y el Gran Buenos Aires con máxima de 33°, aunque la situación se tornará inestable durante la tarde con probabilidades de lluvia y chaparrones.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido este jueves la temperatura oscilará entre los 24° y lo 33°. Se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos leves a moderados del sector este, rotando al norte y luego en forma temporaria al sector este y desmejorando hacia la noche.

Para el viernes se espera cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de precipitaciones aisladas y tiempo inestable durante todo el día, con vientos leves del norte, cambiando al sector sur y luego del sector este. Las marcas térmicas, pese al posible desmejoramiento del clima, seguirán altas, con 23 grados de mínima y 30 de máxima.

En tanto, está vigente un alerta por tormentas fuertes para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Centro y este de Mendoza, Este de Río Negro, Sudeste de San Juan, San Luis.

De acuerdo al SMN, se prevé que durante la tarde del miércoles las lluvias se intensifiquen y se extiendan al área de cobertura pudiendo ser, algunas de ellas, localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte a partir de la noche de hoy o madrugada del jueves 27.

M.S./F.F.