ACTUALIDAD
"Creer o reventar"

Tras la condena a Cristina Kirchner, en la quiniela salieron "el ladrón" y "la cárcel"

La cifra ganadora fue el 7944, y los usuarios de internet no tardaron en relacionar su significado con la condena que recibió la vicepresidenta, que este martes fue sancionada por administración fraudulenta en la causa Vialidad.

Quiniela
Sorpresivamente, tras el fallo en contra de CFK salió el "ladrón" y la "cárcel" en la quiniela. | Télam

Este martes 6 de diciembre se produjo una azarosa y curiosa coincidencia cuando el sorteo de la Quiniela de la Ciudad nocturna fue encabezado por el 7944, un hecho que los conocedores del juego no tardaron en relacionar con la condena a 6 años de prisión que recibió Cristina Kirchner junto a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En la "tabla de los sueños de la quiniela", el 79 representa al "ladrón" y, como si eso fuera poco, el 44 remite a "la cárcel". Si bien esta es solo una especie de "traducción" de los sueños de los jugadores a números, en redes sociales no tardaron en hacer la conexión con la condena por unanimidad que recibió la vicepresidenta.

Qué dijeron los medios del mundo sobre la condena por corrupción a Cristina Kirchner

Además, dato no menor, en la Quiniela de Buenos Aires matutina la cifra ganadora fue el 5679 que, también por separado, hace alusión a la caída (56) y al ladrón (79).

"Creer o reventar", expresaron algunos de los usuarios que se dieron cuenta de la curiosa coincidencia, al mismo tiempo que otros celebraron: "Hasta el universo lo confirma".

Quiniela

Por supuesto que tampoco faltaron aquellos que rápidamente sospecharon del tan curioso resultado: "Debido al fallo contra CFK pusieron ese número con la mano. Claramente parece que sale el que quieren, todo lo rompen, se creen piolas, impunes. Nunca más juego", manifestó otro internauta.

Los números de la Quiniela y su significado, ¿a cuál jugarle hoy?

Quiniela

Cabe recordar que en la jornada de ayer, martes 6 de diciembre, la vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada por unanimidad por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) por encontrarla culpable del delito de administración fraudulenta, en el marco de la causa Vialidad.

Dicho Tribunal estuvo integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, quienes, además, dispusieron el decomiso de 84.835 millones de pesos a los condenados, incluyendo a la vice de Alberto Fernández. Asimismo, dicha cifra será actualizada una vez que el fallo quede firme.

 

AS/ff