BLOOMBERG

Draghi niega efecto "desastroso" de política del BCE en economía

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha ofrecido una respuesta no tan sutil a un político que describió los efectos de sus políticas como "desastrosos".

mario-draghi-18082018
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo. | Bloomberg

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha ofrecido una respuesta no tan sutil a un político que describió los efectos de sus políticas como "desastrosos".

"¿Nuestra política tuvo consecuencias desastrosas? Sí, creó 9,5 millones de puestos de trabajo en pocos años", dijo Draghi el lunes al Parlamento Europeo, en respuesta al comentario del miembro belga Gerolf Annemans. "La recuperación de la zona euro le debe mucho a la política monetaria del BCE".

Annemans, miembro del partido belga de derecha Vlaams Belang, dijo que consideraba que las políticas del BCE apoyaban artificialmente a ciertos sectores, lo que daba lugar a "problemas importantes" en la agricultura y el sector inmobiliario. También acusó al banco central de poner fin a las compras netas de activos de forma muy repentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En el diseño de la política monetaria para toda la zona del euro, cuando se dice toda la zona, se refiere a todos los países sin distinción y a todos los sectores", respondió Draghi. "No es una política monetaria que está dirigida a un sector específico, en el que se mantienen tasas bajas o altas para un determinado sector, eso es la Unión Soviética, no es una economía normal de libre mercado".