BLOOMBERG
Acciones internacionales

Por qué suben las acciones de Facebook

La red social modificó su estrategia y ahora incluirá servicio de chat para bancos y tarjetas de crédito

mark-zuckerberg-facebook-08062018
Mark Zuckerberg, director ejecutivo y fundador de Facebook | Bloomberg

Las acciones de Facebook superaron dos importantes promedios móviles, el de 100 días y el de 200 días. Y el jefe de análisis técnico de Evercore ISI Rich Ross apunta a otro indicador que lo está haciendo levantar. "Facebook experimentó el peor día de la historia y sin embargo mantuvo la tendencia y el impulso, que junto con la reversión alcista de libro de texto de la semana 100 (que nunca se ha traspasado), hace que las acciones sean buenas para comprar", escribió Ross en una nota para clientes.

La red social subió hasta un 4 por ciento el lunes 6 de agosto, su mayor alza desde abril, después de que el diario The Wall Street Journal informara de una oferta potencial que involucra el servicio de mensajería de la compañía y algunos de los bancos más grandes de EE.UU.

Las acciones redujeron parte de las alzas, pero se mantuvieron en terreno positivo el día después de que Facebook dijera en un comunicado que está trabajando con bancos y compañías de tarjetas de crédito en servicios que incluyen chat de clientes y administración de cuentas, pero la información no es para publicidad o "cualquier otra cosa".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La acción sigue con un retroceso superior al 15 por ciento desde su decepcionante informe de ganancias del 25 de julio.