BLOOMBERG

Uber y Lyft recibirían comentarios sobre oferta pública de venta

Uber Technologies Inc. y Lyft Inc. han recibido comentarios iniciales de la Comisión de Valores e Intercambio sobre sus presentaciones confidenciales de oferta pública de venta, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Slack app
Slack app | Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg

Uber Technologies Inc. y Lyft Inc. han recibido comentarios iniciales de la Comisión de Valores e Intercambio sobre sus presentaciones confidenciales de oferta pública de venta, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

La decisión del regulador, que estuvo cerrado durante 35 días por el cierre parcial del gobierno de EE.UU., devuelve la pelota al tribunal de las empresas para que presente nuevos borradores para revisión, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. Las personas dijeron que tanto Uber como Lyft analizan atentamente si se producirá otro cierre a fines de esta semana mientras se preparan para las ofertas públicas iniciales a finales de este año.

Las dos compañías de transporte alternativo se presentaron confidencialmente ante el regulador en diciembre. A menos que haya otro cierre del gobierno, Lyft continúa apuntando a una cotización en bolsa que se realizaría en marzo o abril, dijo una persona familiarizada con el asunto. Bloomberg ha informado previamente que la compañía estaba considerando esos tiempos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los representantes de Uber, Lyft y la SEC declinaron hacer comentarios.

Las expectativas son altas para que las empresas de tecnología y economía informal ingresen a los mercados públicos este año. Además de Uber y Lyft, Pinterest Inc., Slack Technologies Inc. y la aplicación de entrega de comida Postmates Inc. forman parte de una larga lista de candidatos que pretenden entrar al mercado público a finales de 2019. Uber es el más grande del grupo y podría obtener una valoración de hasta US$120.000 millones de dólares, según han dicho personas familiarizadas con los planes de la compañía de transporte alternativo.

Las negociaciones para evitar otro cierre parcial se vinieron abajo durante el fin de semana ya que demócratas y republicanos continuaron enfrentándose por los fondos de seguridad fronteriza. El financiamiento provisional que ha mantenido abiertos los departamentos federales durante las últimas semanas está se agotará el viernes, a menos que ambas partes logren llegar a un acuerdo.