DEPORTES
river vs. estudiantes

Arde Patricios

La cancha de Huracán promete un partido de alto vuelo: el líder ante el equipo de Gallardo. Además, sobresale Racing-Newell’s.

desabata_alario_fotobaires_g.jpg
Duelo. Alario y Desábato, un mano a mano que puede ser clave. | FotoBaires

River recibirá al líder, Estudiantes, en la cancha de Huracán, mientras que Racing hará lo propio ante Newell’s, el escolta del equipo platense, en los dos encuentros salientes de este sábado, en el que continuará la novena fecha del torneo.

Tanto River como Racing no pudieron ganar en sus últimos partidos e intentarán, en consecuencia, escalar posiciones frente a los equipos que se sitúan en lo más alto de la tabla.

El conjunto de Marcelo Gallardo, que viene de sufrir un duro empate ante Arsenal después de ir ganando 2-0, irá a Parque Patricios con una defensa inédita: ante las lesiones de Milton Casco y Jonatan Maidana, y la suspensión del juvenil Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio volverá a actuar como zaguero central y el paraguayo Jorge Moreira se moverá por el lateral izquierdo, para permitir el ingreso del uruguayo Camilo Mayada por el sector opuesto. El dato positivo para el DT millonario será la vuelta de Andrés D’Alessandro e Ignacio Fernández, recuperados de sendas lesiones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estudiantes, que sigue invicto tras ocho partidos, con siete triunfos y apenas un empate, tendrá un solo cambio con respecto a la agónica victoria contra Racing, el último sábado en La Plata: su arquero Nahuel Losada (que había reemplazado a Mariano Andújar tras la fractura de uno de los dedos de su mano) le dejará el puesto a Daniel Sappa, por una decisión del entrenador, Nelson Vivas.

Los otro cuatro encuentros de la jornada serán Quilmes-Godoy Cruz, Sarmiento-Lanús, Colón-Arsenal y San Martín de San Juan-Vélez.