DEPORTES
Mundial en China

Caída histórica de la Argentina en fútbol femenino

La Selección perdió 11-0 en lo que se considera la mayor goleada en la historia de la Copa del Mundo para mujeres. En la primera media hora de partido, las argentinas ya estaban 4-0 abajo.

0910mundialfemenino468a
| AFP

Shanghai, China (AFP) – La selección argentina de fútbol femenino recibió un golpe durísimo al caer por 11-0 ante Alemania en la Copa del Mundo que se disputa en China, en lo que se considera la mayor goleada en la historia del torneo.

Las alemanas son las actuales campeonas del mundo y van otra vez por la gloria en la quinta edición del certamen.

La Argentina ya perdía en la primera media hora por 4-0, en el partido que correspondía al Grupo A.

Las delanteras alemanas Sandra Smisek y Birgit Prinz, que juega su cuarto Mundial, lograron tres tantos cada una. Prinz, que anotó en los minutos 29 y 46 del primer tiempo y 14 del complemento, se convirtió en la mayor goleadora de la historia del torneo, con doce tantos.
La mejor jugadora de la FIFA en los años 2003, 2004 y 2005, jugó más de 150 partidos internacionales, logrando más de 100 goles para su país.

Los otros cinco goles alemanes fueron anotados por la arquera argentina Vanina Correa, dos veces en contra, además de Kerstin Garefrekes, Melanie Behringer y Renate Lingor.

La Argentina había caído ante Alemania por 6-0 en la fase de grupos del Mundial de 2003, en su única aparición previa a este evento.

Un total de 16 equipos en cuatro grupos compiten en el Mundial en cinco ciudades chinas. La final está programada para el 30 de septiembre en Shanghai.