DEPORTES
"POR MIGAJAS, MUCHOS LEVANTAN LA MANO", DIJO

Duro con Grondona, Bilardo se bajó de la carrera en AFA

El ex técnico de la Selección dice que no tiene el apoyo de los clubes más fuertes. Está convencido que cuando se vaya Don Julio "muchos problemas del fútbol argentino se solucionarán"

0926bilardo468ced
| CEDOC

Carlos Salvador Bilardo dijo basta. El ex técnico de la Selección argentina decidió bajarse de la carrera por la presidencia de la AFA y criticó duramente a Julio Humberto Grondona, el eterno dueño de los destinos del fútbol argentino. El campeón del mundo en México '86 tomó esa determinación por la falta de apoyo de los dirigentes de los clubes más grandes de nuestro país y aseguró que cuando se vaya Don Julio "muchos problemas se solucionarán".

Bilardo no se presentará como candidato a las próximas elecciones en AFA porque "los 20 clubes más fuertes apoyan a esta conducción". En una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, el técnico se mostró convencido que, en estas condiciones, pelear mano a mano con Grondona sería como "pegarse contra la pared".

El ex entrenador de la Selección deslizó que todos votan al actual presidente porque "le deben" alguna cosa, por lo que prefiere esperar su oportunidad para cuando los clubes no tengan deudas. "Tienen miedo que les pongan los árbitros que no quieren, prefieren cuidar los gerenciamientos, todo es un viva la pepa", aseguró. "Por migajas, muchos levantan la mano", sentenció.

Bilardo reconoció que buena parte de la dirigencia "está atada de pies y manos", aunque hizo una salvedad con aquellos que hicieron públicas sus diferencias con Grondona, como el presidente de Independiente, Julio Comparada y el de San Lorenzo, Rafael Savino, además del siempre crítico Raúl Gámez, de Vélez Sarsfield.

El ex entrenador quiere repetir en la Argentina las experiencias de dos ex futbolistas con alto vuelo dirigencial: el alemán Franz Beckenbauer, que el año pasado organizó el Mundial en su país y Michel Platini, actual presidente de la UEFA. Aunque, aclaró que "ellos tuvieron el apoyo de Joseph Blatter", algo que él no recibió de parte de Grondona.

"En su momento uno lo apoyó, pensaba que por ahí Julio me iba a apoyar ahora", dijo Bilardo, que está convencido que cuando se vaya Grondona "muchos problemas del fútbol argentino se solucionarán".

Entre los problemas que ve en el fútbol local, el Narigón cree que "el tema de la seguridad es una vergüenza", el nivel preocupante de los árbitros y los problemas económicos de las instituciones. " Los clubes están fundidos, no tienen plata ni para comprar pasto", aseguró.

Luego de su decisión de abandonar la puja por la conducción de AFA, Bilardo estaría evaluando trabajar con Daniel Scioli en caso que éste asuma como gobernador en la provincia de Buenos Aires.