DEPORTES
Daniel Willington

El famoso "cordobés"

Emblema de Talleres y de Vélez, el exfutbolista y entrenador fue homejeado en la previa del partido de ayer entre ambos clubes.

Willington
"El Loco" y "el Cholo". Willington y Guiñazú, símbolos de Talleres. | Twitter Club Atlético Talleres

Daniel Alberto Willington es un ícono de Talleres y también una figura histórica de Vélez Sarsfield. Por eso el partido de ayer fue una ocasión inmejorable para agasajar al “Loco”, como le dicen en barrio Jardín, o al “famoso cordobés”, como le cantaban los hinchas del Fortín en la década del ’60 al futbolista santafesino.

“El Daniel” estuvo ayer en el Estadio Mario Kempes y fue agasajado por las directivas de ambos clubes, quienes le obsequiaron camisetas de sus respectivas divisas. Quien fue jugador y DT de Talleres y de Vélez se llevó la ovación unánime del público en la previa de un encuentro al que el calor le quitó presencia en las tribunas. La elevada temperatura se sumó a la crisis económica y también a la floja campaña del Albiazul, en un combo que se reflejó en la asistencia de 17 mil personas, en un estadio con 60 mil ubicaciones.

En la previa del partido, "el Daniel" visitó los vestuarios y en el camarín local se sacó fotos con los jugadores. Una de las imagenes más buscadas por los reporteros gráficos fue la que lo mostró abrazado al actual capitán de la "T": Pablo "Cholo" Guiñazú.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Willington se llama la popular norte del estadio mundialista cordobés, donde habitualmente se ubica la parcialidad de la "T", y también la avenida principal del predio deportivo de Vélez Sarsfield. Con motivo de cumplirse este año el 50ª aniversario de su primer título profesional en el fútbol argentino, la entidad de Liniers homenajeará al ex-mediocampista (el jugador emblema de aquel equipo campeón de 1968) con una estatua, la que ocupará un lugar destacado junto a las figuras de Carlos Bianchi y de José Luis Chilavert.