DEPORTES
Mundial Rusia 2018

El Mundial se inicia y se cierra en Luzhnikí

El estadio de apertura del Mundial fue sede de los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980 y por allí pasaron entre otros, los Rolling Stones, Madonna y Michael Jackson, entre otros. Fotos.

El Mundial se inicia y se cierra en Luzhnikí
El estadio de apertura del Mundial fue sede de los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980 y por allí pasaron entre otros, los Rolling Stones, Madonna y Michael Jackson, entre otros. Fotos. | Mundial Rusia 2018

l imponente estadio Luzhnikí, ubicado en Moscú, será protagonista en el Mundial de Rusia. No sólo será el escenario donde se dará el puntapié inicial a la máxima competencia (Rusia vs. Arabia Saudita), sino que allí jugarán los seleccionados aspirantes a la Copa, el 15 de julio.

El Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí fue conocido durante los tiempos de la Unión Soviética como “Estadio Central Lenín”. Su nombre “Luzhnikí” deriva de los prados inundables en la curva del río Moscova, donde se construyó, que se traduce aproximadamente como Los prados. Este estadio fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1980 y hoy se usa fundamentalmente para partidos de fútbol.