DEPORTES
MUNDIAL DE BASQUET

En busca del noveno puesto

La selección femenina, que derrotó ayer a Cuba, buscará quedarse noveno lugar en el último encuentro del campeonato frente a Canadá.

default
default | Cedoc
Luego del triunfo conseguido ayer frente a la selección cubana, el equipo de básquet femenino buscará despedirse del Mundial con un triunfo frente a Canadá en el partido que se disputará hoy a las 19.45 en Brasil. De conseguirlo, las chicas se alzarán en el noveno puesto y conseguirán igualar el lugar obtenido en el Mundial del ´57, el segundo mejor de la historia de la Selección argentina.

Ayer, el equipo se recuperó de la dura derrota ante Australia y venció a su par de Cuba por 76-73. Con este resultado, las chicas siguen con una aceptable actuación en el mundial de Brasil.

Las argentinas se imponían por 40-36 al cabo de la primera mitad, pero en el tercer cuarto fueron desbordadas por las centroamericanas que, gracias a un parcial de 23-11, pasaron al frente en el marcador.

En el último cuarto, las dirigidas por Eduardo Pinto sacaron a relucir su coraje y dieron vuelta la historia para terminar venciendo por tres puntos.

Las f iguras albicelestes fueron Gisella Vega (23 puntos, 16 rebotes, cuatro robos, una asistencia y seis pérdidas) y Natalia Ríos (23 puntos, 3 asistencias y una pérdida).

Las argentinas habían caído en forma contundente ante las australianas, lo que hizo que terminaran en el quinto lugar en el grupo E y se quedaran afuera de los cuartos de final.

El partido contra Cuba fue el primero en la pelea por los puestos noveno al duodécimo. El equipo de Pinto cerrará su participación hoy frente a las canadienses.