DEPORTES
El "Diez" respald a Riquelme

"Es muy difícil decirle que no a la Selección"

Maradona habló desde Copenhague y pidió "respeto" para el jugador del Villarreal español.

default
default | Cedoc
El astro futbolístico, Diego Armando Maradona, respaldó esta tarde al mediocampista del Villarreal, Juan Román Riquelme, quien ayer anunció su retiro de la Selección Argentina debido a problemas de salud sufridos por su madre como consecuencia de las críticas que recibió tras el Mundial de Alemania.

"Es un tema complejo. Es muy difícil decirle que no a la Selección, pero hay que respetarlo", señaló Maradona en una conferencia de prensa previa al partido de Showbol, que mañana disputará en Copenhague contra un combinado danés.

En tanto, el ex capitán del seleccionado nacional se mostró "esperanzado" por la nueva etapa del equipo argentino bajo las órdenes de Alfio "Coco" Basile, ya que consideró que  "jugadores y técnico hay".

Luego el ex jugador no ocultó su malestar por lo ocurrido en el debut frente a Brasil: "No podemos salir a jugar contra Brasil sin haber disputado un entrenamiento. Podemos esperar mucho del equipo, pero va a depender de la planificación".

Maradona se encuentra en la etapa final de su gira por Escandinavia y estaba visiblemente enojado por la organización debido a que el viaje en autobús desde Estocolmo a Copenhague se había prolongado más tiempo del previsto.

"No pueden pasar estas cosas con algo programado desde hace meses. Estamos muy cansados y somos nosotros los que mañana tenemos que salir a la cancha y poner la cara", aseveró.

El equipo encabezado por el astro argentino y en el que además juegan Sergio Goycoechea, Matías Almeyda, Alejandro Mancuso, Carlos Mac Allister y Gabriel Amato, entre otros, se enfrentará a un potente combinado danés, en el que destacan Ebbe Sand, Peter Schmeichel y los hermanos Brian y Michael Laudrup, correspondiente al torneo de Showbol.

Sobre este último, un "jugador excepcional", el "diez" tuvo palabras de elogio. Maradona destacó la "belleza" de su juego y "su velocidad para resolver en momentos límites y espacios reducidos".