DEPORTES
ATP World Tour Buenos Aires

Nalbandian y Chela siguen, Calleri mirará de la platea

El cordobés venció a Lapentti (6-3 y 6-3) y el de Ciudad Evita al español Martín (6-2 y 6-3). También ganó el zurdo Brian Dabul. Galería de imágenes.

0216nalbandian468efe
| EFE

El cordobés David Nalbandian, número 10 del mundo y primer preclasificado, accedió anoche a los octavos de final del ATP World Tour de Buenos Aires, Copa Telmex, tras vencer en sets corridos al ecuatoriano Nicolás Lapentti (109). Los parciales para el cordobés fueron de 6-3 y 6-3 tras una hora y doce minutos de partido en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en este torneo que reparte 600 mil dólares en premios. Nalbandian enfrentará en la próxima ronda al ganador del duelo entre Gastón Gaudio (invitado especialmente al torneo) y el español Daniel Gimeno Traver que se enfrentarán hoy en el último turno de la noche en el court central.

Fue una victoria rápida la del tenista cordobés, inobjetable. En ningún momento sufrió algún sobresalto que pudiera cuestionar el resultado que a la postre sería el definitivo. El primer parcial se manifestó enteramente favorable para el unquillense. Mostró un juego sólido desde el saque como así también desde fondo de cancha, haciendo mover a Lapentti en todo momento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer quiebre a favor del argentino llegó en el quinto game. Porque se propuso atacar, subir a la red y no encontró resistencia de su rival de turno. Posteriormente, en el noveno game el argentino se quedaría con el saque de Lapentti para conseguir el primer parcial por 6-3, tras 35 minutos de juego.

La segunda parte del partido no mostró variantes a lo expuesto en el primer set. Nalbandian fue agresivo cuando se lo propuso, siguió sacando de buena manera (obtuvo el 81 por ciento de los puntos jugados con su primer servicio) y su contricante no ofreció demasiada resitencia. Nalbandian obtuvo el saque de su rival en el cuarto game para pasar rápidamente arriba 3-1, aunque Lapentti se repuso momentáneamente, quebró el saque del argentino en el quinto y mantuvo el suyo en el sexto parcial. A partir de ese momento todo quedaría en manos del cordobés, porque ganó de manera consecutiva tres games, incluído un quiebre en el octavo, y se quedó con el partido.

En otros resultados registrados durante la jornada, el bonaerense Juan Ignacio Chela (138) venció al español Alberto Martín (93) en una hora y nueve minutos de juego por un contundente 6-2, 6-3. En la próxima ronda el tenista nacido en Ciudad Evita enfrentará al vencedor del duelo entre el español Tommy Robredo (17) y el italiano Potito Starace (65).

Por su parte, el zurdo Brian Dabul superó en un duro partido al francés Nicolás Devilder (63) por 5-7, 7-5 y 6-4, tras dos horas y 35 minutos de juego. En la próxima ronda se medirá ante al vencedor del duelo entre el español Carlos Moyá, 49 del ranking ATP y ex número uno del mundo, y el argentino Máximo González (108).

La única baja del grupo de tenistas argentinos fue la de Agustín Calleri, número 70 del escalafón mundial, que se despidió del torneo al caer sin objeciones ante el español Juan Carlos Ferrero (93) en sets corridos. El europeo superó en todo momento al argentino y lo doblegó tras una hora y 18 minutos de partido por 6-3, 6-4 en el court central. Ferrero se medirá en próxima ronda ante el vencedor del duelo entre su compatriota, y campeón de la Copa Davis, Marcel Granollers y el brasileño Thomaz Bellucci.
De ganar el sudamericano se reeditará la final del último abierto de Brasil disputado en Costa do Sauipe, cuando el español se impuso al brasileño por 6-3, 3-6 y 6-4.

Fuente: DYN