ECONOMIA

Caen las acciones y los títulos públicos

La calificadora Fitch advirtió que si continúa el conflicto entre el Gobierno y el Central, la calificación soberana de la deuda argentina podría empeorrar.

default
default | Cedoc

Las acciones líderes cayeron hoy en la bolsa local 1,5 por ciento en promedio y los títulos públicos registraron bajas de hasta 3 por ciento, en el marco de otra jornada financiera signada por el conflicto en torno a la conducción del Banco Central y la liberación de reservas para pagar vencimientos de deuda.

Paralelamente, tanto la agencia Moody's como la calificadora de riesgo Fitch Ratings, advirtieron que si perdura el conflicto entre el Gobierno y el Central, la calificación soberana de la deuda argentina podría sufrir nuevas bajas.

"La continuada erosión de la credibilidad macropolítica y la intensificación de las tensiones políticas podría eventualmente acarrear implicaciones negativas para la calificación de los bonos argentinos" en moneda local y potencialmente para la deuda posdefault, dijo Casey Reckman, director del grupo de deuda soberana de Fitch.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite