ECONOMIA
Por la recesión

Creció el índice de confianza, pero sigue en los niveles más bajos de la gestión de Macri

En octubre registró una leve suba del 0,8%, pero no se recupera de su tendencia declinada desde julio hasta septiembre.

macri-confianza-10242018
Octubre registró una leve suba de confianza en el gobierno de Cambiemos, aunque sigue en los niveles más bajos. | NA

El índice de confianza en el Gobierno registró en octubre un leve incremento del 0,8%, aunque se mantuvo entre los niveles más bajos de la administración de Mauricio Macri.

Así surge del Indice de Confianza en el Gobierno que en forma mensual elabora la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella.

Según este sondeo, el indicador se ubicó en 1,76 en octubre, cuando el de septiembre había sido de 1,75, los valores más bajos durante la administración de Macri, informó la agencia Noticias Argentinas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El ICG de octubre se estabiliza tras la tendencia declinante registrada desde el pasado julio y la brusca caída de septiembre (10%)", señala el informe.

El estudio de la UTDT agregó que esta situación "refleja la interrupción de la tendencia devaluatoria, aun en un contexto signado por la recesión económica y niveles altos de inflación".

"Como es usual, el índice de octubre es mayor entre las mujeres, los que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los que tienen educación superior, los mayores de 50 años, los más optimistas sobre la economía, y los que no han sido víctima de delitos", indica el relevamiento. .

La evolución en los subíndices fue positiva en Eficiencia en la administración del gasto público, Honestidad de los funcionarios y Capacidad para resolver problemas del país; y negativas en Evaluación general del gobierno y Preocupación por el interés general.

J.D./F.F.