ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

El hermano K de Pinedo quedó segundo pero sería diputado provincial

Mariano, actualmente concejal, lideró la lista de Unidad Ciudadana y obtuvo el 26,7% de los votos. Si mantiene el resultado en octubre, será legislador.

0816_mariano_pinedo_cristina_kirchner_g
Mariano Pinedo y Cristina Kirchner | Gentileza Pagina 12

El apellido Pinedo logra cada vez mayor notoriedad en la política argentina. Pero no solo por Federico, vicepresidente del Senado, sino también por su hermano menor, Mariano, que milita en el kirchnerismo y es concejal en San Antonio de Areco.

Lo único que los enfrenta es que uno es del PRO y el otro del FPV. A partir de diciembre, Mariano puede llegar a asumir una banca como diputado provincial. En la Segunda sección (norte bonaerense, elige 11 diputados), Cambiemos, que llevaba como primer candidato a Santiago Passaglia (hijo del titular de Instituto de la Vivienda bonaerense, Ismael Passaglia), se impuso con el 38,6% de los votos. En segundo lugar, muy lejos, se ubicó Unidad Ciudadana (que tenía como cabeza de lista a Mariano Pinedo), con el 26,7% de los votos. Tercero, nuevamente, quedó 1País (encabeza el diputado Lisandro Bonelli), con el 14,8%.

En la lista está acompañado por Patricia Moyano, esposa del intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro, y por el expiloto de TC Marcos Di Palma.

En campaña, Pinedo había dicho que "Massa es una colectora de Macri" y que "está claro que la única oposición al macrismo va a ser Unidad Ciudadana". El precandidato también aseguró que la postulación del exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo como precandidato a senador nacional fue "una estrategia de división del espacio peronista"