ESPECTACULOS
el segundo que sufre en siete meses

Chiche Gelblung cuenta cómo fue el nuevo asalto

El periodista relató los pormenores de la odisea que le tocó vivir, esta vez en una clínica de Vicente López. Quejas por el accionar policial.

0108chiche468
| CEDOC

Todavía afectado por haber sido víctima de un nuevo robo (el segundo en siete meses), Samuel Chiche Gelblung relató cómo fue la odisea que vivió junto a su mujer y su hija en una clínica de Vicente López. El periodista se quejó por la lentitud de la respuesta policial y aseguró que fue "casual" que él volviera a protagonizar un hecho de esas características.

"Estábamos en una sala de reuniones con una terapaeuta de mi hija e irrumpen ahí con un arma en la mano", relató Chiche al canal TN. El periodista dijo que los delincuentes estaban buscando las llaves de una caja fuerte y que obligaron a todos los presentes a tirarse al suelo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Te mato dame las llaves", amenazó uno de los ladrones según el relato de Gelblung. "Teníamos dinero para pagar una hipoteca y pagar la estadía de un viaje que iba a hacer el sábado, así que se fueron con un botín extra", contó.

Chiche aseguró haber visto a dos delincuentes de "no más de 30 años", uno de ellos "con cara bien achinada, moreno y de pelo negro" y al que, al parecer "le decían El Chino".

El periodista afirmó que "fue totalmente casual" que él y su familia hayan sido nuevamente objeto de un hecho de estas características. "Nunca me reconocieron, nadie sabía que yo tenía que venir ni nada por el estilo", explicó.

También aclaró que no fue un robo violento. "Físicamente no hubo golpes ni manoseos ni nada, sí indicaciones extremas" y acciones del tipo de "apuntar o hacer como que gatillan", contó Gelblung, para quien esto forma parte de "la rutina de estos episodios".

Finalmente, el periodista se quejó por la lentitud del accionar policial. "Uno pide más respuesta. Llamás a la Policía y tardan diez minutos en llegar. Llegaron parsimoniosamente en una camoneta como si fueran a una reyerta familiar", se quejó Chiche.