ESPECTACULOS BAJO AMENAZA

Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión en 2014, confiesa que tiene HIV

"Un exnovio amenazó con convertir esta información privada en pública", reveló la artista austriaca en su cuenta de Instagram.

Wurst, personaje artístico creado por Thomas Neuwirth, se impuso en el Festival de Eurovisión en 2014 en Copenhague con la canción
Wurst, personaje artístico creado por Thomas Neuwirth, se impuso en el Festival de Eurovisión en 2014 en Copenhague con la canción "Rise like a Phoenix". Foto:AFP

La ganadora austríaca de Eurovisión Conchita Wurst reveló este domingo que tiene HIV, a través de un post en su cuenta de Instagram: "Desde hace muchos años soy HIV positivo", escribió. "Esto actualmente es irrelevante para el público, pero un ex novio amenazó con convertir esta información privada en pública y nunca le daré a nadie el derecho de atemorizarme ni de influir en mi vida".

Afirmó que recibió tratamiento tras el diagnóstico y desde hace muchos años se encuentra bajo el umbral de detectabilidad, por lo que no puede transmitir el virus de inmunodeficiencia humana (HIV), que causa el sida. Wurst, personaje artístico creado por Thomas Neuwirth, se impuso en el Festival de Eurovisión en 2014 en Copenhague con la canción "Rise like a Phoenix".



Temas: