ESPECTACULOS
El ttulo ser A cada uno su propio cine

Elite de cineastas filmará en homenaje a Cannes

Gus Van Sant, Lars Von Traer, Wim Wenders y Ken Loach son algunos de los realizadores que estarán presentes en la película colectiva con la que celebrarán el 60 aniversario del prestigioso certamen francés.

0220directores468
Las salas de cine sern el tpico elegido para homenajear al certamen galo: entre los directores estarn Wim Wenders, Ken Loach y Gus Van Sant. | CEDOC

París – El norteamericano Gus Van Sant, el danés Lars Von Trier, el alemán Win Wenders, el canadiense David Cronemberg, el chino Wong Kar Wai, el inglés Ken Loach y el polaco Roman Polanski, serán algunos de los directores que participarán en el filme colectivo que pretende homenajear al Festival de Cannes, en el sesenta aniversario del certamen.

La película, que llevará por título “A cada uno su propio cine”, será estrenada en el encuentro galo –que se celebrará del 16 al 27 de mayo próximo– y entre los cineastas elegidos figuran unos 35 realizadores de 25 países de los cinco continentes.

El filme estará integrado por los segmentos de tres minutos que rodará cada directores, entre los que se encuentran, representando a América latina, el mexicano Alejandro González Iñárritu, el chileno Raúl Ruiz y el brasileño Walter Salles, según anunció hoy el presidente del festival, Gilles Jacob.

El director del certamen también informó que ninguno de los realizadotes tiene conocimiento de la película que filmará el otro, y que la única referencia que tienen es el tema común, que girará en torno a “la sala de cine”.

El filme será estrenado el próximo 20 de mayo en el transcurso del festival y tiene como fin rendir tributo al 60 aniversario de uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. “Cuando nos preguntamos cómo celebrar el 60 aniversario del Festival de Cannes estábamos seguros de una cosa: no sería un regreso al pasado, ni una conmemoración ni una autocelebración”, señaló Jacob en un comunicado.

“Por eso decidimos reunir a un grupo de creadores, todos universalmente reconocidos, que representaran a la vez a sus países y una concepción orgullosa del cine, para realizar un paseo alrededor de una tema único: las salas de cine”, remarcó el presidente del festival.

Fuente: Télam, AFP