ESPECTACULOS
La echaron del Gran Hermano britnico

La participante que discriminó lloró arrepentida

La participante que había insultado a la actriz india Shilpa Shetty fue explusada del reality show. Jade Doody, ahora se muestracompungida porsus actos que derivaron en un conflicto entre India y Gran Bretaña.

0121shilpa468
Discrimida. Shilpa, la actriz india que fue maltratada dentro de Gran Hermano por su origen. | Cedoc

El programa Gran Hermano, en su edición británica, que contiene a un puñado de celebridades sigue dando que hablar. Es que después de los comentarios racistas que sufrió la actriz de Bollywood (la usina de películas de la India) Shilpa Shetty se desató un verdadero conflicto diplomático entre India y Gran Bretaña. Ahora Jade Doody, la participante que discriminó a Shilpa lloró tras su eliminación y se mostró arrepentida.

La actriz india había sido discriminada dentro de la famosa casa por su color de piel, y fue objeto de burlas por su acento y su forma de cocinar.

Rápidamente, el ministro de Relaciones Exteriores de la India pidió a Londres que tome medidas de acuerdo con las leyes del país. Políticos y organizaciones de la India condenaron el comportamiento de los concursantes y en algunos sitios del país hubo manifestaciones. Por otro lado el ministro del tesoro, Gordon Brown vio enturbiada su visita a la India por lo sucedido en el reality show: “No podemos aceptar nada que perjudique nuestra reputación de justicia y tolerancia”, afirmó.

Ahora, la participante de Gran Hermano, Jade Doody, que agredió a la actriz india, declaró llorando al diario dominical News of the Worls que su actitud frente a Shilpa fue el mayor error de su vida.

Doody, de 25 años, fue nominada del programa Gran Hermano de las Celebridades y tras su eliminación declaró al diario que se portó como una bruta y racista y que así hizo daño a su país.

Shilpa Shetty "fue víctima de brutalidad y racismo, sí. Puedo entender por qué pudo decir eso", reconoció Goody, con el rostro descompuesto y apretándose la cabeza con las mano. La ahora ex participante afirmó asimismo que ahora estaba "conmocionada y asqueada" de su propio comportamiento, y añadió que antes no había caído en cuenta de su propensión a ser "intimidante o brutal".

Fuente: AFP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite