ESPECTACULOS
Entre la vida y la muerte

Sandro y su drama: la esposa ruega que donen órganos

La mujer, Olga Garaventa, ratificó que el cantante necesita un doble transplante de corazón y pulmón, lo que en su caso "se complica por ser RHnegativo".

0219sandro468
| CeDOC

El cantante Sandro está "más cerca de considerar" la posibilidad de someterse a un doble trasplante de corazón y pulmones según expresó hoy su esposa, Olga Garaventa, quien realizó hoy por ello un dramático llamamiento a la población para que acepte la donación de órganos ante la muerte de un familiar.

La mujer leyó un comunicado a la prensa en la puerta del Instituto del Diagnóstico, donde el músico se encuentra internado desde el fin de semana para ser sometido a una serie de estudios médicos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí,  Garaventa afirmó que la capacidad de "respiración aeróbica" de Sandro "es del 8 por ciento", y que su caso "se complica" de cara a un trasplante debido a que su grupo sanguíneo es RH negativo.

Tras dar cuenta de ese último detalle, la mujer, que calificó como "estable" el estado de salud de su esposo, realizó dos pedidos. Primero, instó a "que especialmente los jóvenes dejen de fumar ya". Y luego, a tomar "conciencia de la importancia de donar órganos".

Apenas terminó de leer el comunicado, Garaventa se despidió de los medios y volvió a ingresar en el Hospital, sin aceptar preguntas de los periodistas.