INTERNACIONAL
Crisis en Venezuela

Video | Denuncian atentado en diario venezolano opositor a Maduro

Se viralizó un video que muestra la explosión de los autos en el diario Versión Final. Sería el segundo ataque del año contra el medio.

0830_atentado_diario_venzuela_g
El diario venezolano Versión Final denunció un atentado con explosivos. | Cedoc

El diario venezolano Versión Final denunció un atentado con explosivos contra su sede en la ciudad de Maracaibo, sin que se registraran víctimas aunque sí daños materiales.


Los hechos ocurrieron en la tarde del martes cuando hombres en motocicleta lanzaron presuntamente una granada hacia el estacionamiento, según explicó a la agencia de noticias AFP Gustavo Ocando, jefe de redacción del periódico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se acercaron a la fachada del diario y lanzaron un explosivo, aparentemente una granada que cayó en una fila de cuatro carros. Se produjo un estallido que causó alarma en la redacción. Se sintió como un temblor", relató el periodista.

Los vehículos de dos reporteros fueron consumidos por las llamas, sofocadas posteriormente por los bomberos. Cuando se produjo la explosión, unos 50 periodistas se encontraban en la redacción. "Lo tomamos como un atentado, esperamos que las autoridades determinen quiénes están detrás de este hecho", señaló Ocando.

Es el segundo ataque que sufre el cotidiano, crítico del gobierno. "La primera (agresión) fue hace unos meses cuando un grupo de policías ingresó al periódico en una persecución al presidente del diario Carlos Alaimo", dijo.

Tras el incidente de este martes, los responsables de la publicación se reunieron con los periodistas y continuaron con el cierre de la edición del miércoles. "Sentimos que hoy la maldad nos estalló en nuestro patio y queremos claridad", subrayó Ocando.

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela condenó el hecho y lo consideró como un "atentado".

Este caso ocurre en un clima de tensión entre el gobierno y un sector de la prensa, al que el presidente Nicolás Maduro acusa de estar al servicio de un complot para derrocarlo y de alentar las recientes sanciones financieras de Estados Unidos contra Venezuela.