POLICIA
Maana Sain informar sobre el tema

Cinco detenidos y cuatro kilos de cocaína en Ezeiza

Dos de los arrestados son empleados de Migraciones. Desde la PSA deslizaron que la banda se dedicaba "a otros delitos además del narcotráfico".

default
default | Cedoc

Cinco hombres -dos empleados de Migraciones, dos ciudadanos chilenos y otro argentino- fueron detenidos hoy en operativos realizados en una investigación sobre una banda dedicada al narcotráfico, entre otros delitos, en los que además fueron secuestrados cuatro kilos de cocaína.

Los voceros explicaron que los arrestos estuvieron a cargo de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y que cuatro de esas personas -una de ellas el agente migratorio- fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras el otro empleado de Migraciones fue aprehendido en la sede de ese organismo.

Los cinco imputados podrían formar parte de una banda con ramificaciones importantes en el país y en el exterior dedicada a otros delitos, además del narcotráfico, agregaron las fuentes. Por esa razón, mañana a las 11.30 el titular de la PSA, Marcelo Saín, dará una conferencia de prensa en el Aeroparque Metropolitano, dijeron voceros del organismo.
Las fuentes dijeron que en Ezeiza también fueron secuestrados cuatro kilos de cocaína que los dos chilenos habrían tratado de pasar para llevar a España.

El operativo se realizó en una investigación sobre una banda de narcotraficantes que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora Carlos Ferreiro Pella. Las fuentes añadieron que, además del efectuado en el aeropuerto, se realizaron al menos otros ocho operativos. Uno de ellos justamente fue en la sede de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), donde se detuvo al empleado sospechado y se secuestró documentación para la causa.

La DNM confirmó la detención de "un empleado" e informó que personal de la PSA "investigó la gaveta personal del agente detenido y de otro de menor jerarquía", según un parte de prensa distribuido esta noche aquí.

"Se efectuó una requisa en el escritorio de uno de ellos en la sede central, secuestrándose su CPU", agregó la DNM.
La DNM agregó que "suspendió a los dos agentes inculpados y dispuso la instrucción de sumarios a fin de establecer las responsabilidades de los sospechados e investigar su accionar".

"A partir de esta indagación y cuando se disponga de mayor información al respecto, se comunicará a la prensa en la medida que lo permita el secreto del sumario que determine el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora que tomó intervención en el caso", concluyó la DNM.

Fuente: DYN