POLICIA
Amenaza terrorista

Detienen a dos adherentes de Hezbollah con un arsenal en Floresta

Se trata de dos hermanos que fueron capturados por una denuncia de la DAIA.

Las armas secuestradas a los detenidos por su presunta relación con Hezbollah.
Las armas secuestradas a los detenidos por su presunta relación con Hezbollah. | Policía Federal Argentina

Dos argentinos adherentes del grupo terrorista Hezbollah fueron detenidos este jueves tras una denuncia de la DAIA. Además, realizaron un allanamiento en sus viviendas, en donde encontraron diversas armas de guerra, cuchillos y una enorme cantidad de municiones.

El juez federal Sebastián Ramos fue quien ordenó la requisa, luego de que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) presentara una denuncia contra dos jóvenes hermanos que sentían cercanía por el grupo libanés y realizaban entrenamientos de guerra.

Documentos hallados en el domicilio de los detenidos por su presunta relación con Hezbollah.
Documentos y fotos hallados en el domicilio de los detenidos por su presunta relación con Hezbollah.

Según consignó Infobae, la DAIA recibió un correo anónimo en el que se informaba que los hermanos Axel Ezequiel Abraham Salomon, argentino de 25 años y su hermano Kevin Gamal Abraham Salomon, también argentino y de 23 años, realizaban entrenamiento militar en sus viajes al exterior y que se los había visto manejando armas de guerra como por ejemplo fusiles AK-47 de origen ruso.

La Corte pidió la captura internacional de un agente de Hezbollah.

Como resultado del allanamiento hecho en una vivienda de la calle Chivilcoy al 400 de la Ciudad de Buenos Aires se secuestró una carabina Mauser calibre 7.65 con mira telescópica; una escopeta calibre 16; dos revólveres calibre 38 largo, una pistola Bersa calibre 22; un revólver calibre 25, dos revólveres calibre 22, una carabina de aire comprimido; cuatro cuchillos tipo militar de gran tamaño; municiones de escopeta calibre 36 y 16; trece peines con cinco cartuchos cada uno calibre 7.65 Mauser; 22 cartuchos calibre 7.65 Mauser; doscientos cartuchos calibre 22 y quince cartuchos calibre 38 largo.

Apresaron a la presunta cabeza local de Hezbollah en la Triple Frontera.

Quien vivía en la propiedad allanada era Kevin Gamal, mientras que su hermano Axel vivía en Nazca al 3000. De acuerdo a la investigación, ambos dicen dedicarse al comercio de artículos de limpieza. Ambos hermanos tienen vuelos registrados a su nombre a diferentes puntos de Medio Oriente: Qatar, Emiratos Árabes y Turquía fueron los destinos que más repitieron en los últimos años.

 

 

J.D./F.F.