POLICIA

Liberan al único detenido por el crimen de Gastón en Miramar

La Justicia consideró "insuficientes" las pruebas contra el cuñado del niño asesinado.

Julián Ramón, novio de la hermana de Gastón, se declaró inocente del crimen y hoy será liberado.
| Cedoc

Por considerar “insuficientes” los elementos de prueba, la Justicia decidió hoy liberar al único detenido por el crimen del niño Gastón Bustamante, perpetrado el 21 de noviembre pasado en Miramar.

Se trata nada menos que de su cuñado, Julián Ramón, único detenido por el crimen del niño de 12 años, asesinado en su casa de Miramar durante en un robo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el caso, la Justicia decidió detener e imputar al novio de su hermana, un estudiante de derecho de 24 años, luego de que el fiscal detectara sus huellas en un televisor que no estaba en su lugar habitual en la casa de los Bustamante, lo que llevó a los investigadores a pensar en la simulación de un robo para ocultar el homicidio.

Pero la Cámara Penal dispuso hoy la libertad de Ramón, haciendo lugar al pedido de excarcelación elevado por el abogado del acusado, Alejando Berausqui, al considerar que eran "insuficientes" los elementos de prueba para mantenerlo en prisión.

Fuentes judiciales precisaron a DyN que Ramón, cuñado de la víctima, fue dejado en libertad por "falta de mérito" y saldrá esta tarde desde la sede judicial actuante.