POLICIA
Horror en Salta

Lo atropelló y lo quemó para borrar evidencias

El hecho ocurrió a pocos kilómetros de la capital provincial. La víctima era un peón de 21 años y se dirigía en bicicleta a su trabajo. Tratan de determinar si el muchacho murió por el impacto o fue incendiado vivo.

default
default | Cedoc

Un joven de 22 años atropelló a un peón rural de 21 que se dirigía a su trabajo en bicicleta. Luego, se bajó del vehículo, lo roció con combustible y lo quemó, con el propósito de tapar las evidencias.

El hecho se registró en la madrugada del sábado en la ruta provincial 24, más conocida como camino a Colón, en el departamento Cerrillos, a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Salta.

La víctima fue identificada como Álvaro Fabián, un peón de 21 años, quien se dirigía a trabajar en su bicicleta cuando fue atropellado por una camioneta marca Peugeot 504, conducida por René Valdéz, de 22, a la altura del kilómetro 5.

Según los testigos, dos hombres se bajaron de la camioneta, levantaron al hombre atropellado, lo colocaron en la caja del rodado y se alejaron del lugar.

Los testigos alertaron a la policía, que de inmediato concurrió al lugar y encontró la bicicleta y los rastros del accidente pero no a la víctima, que estaba unos 600 metros más adelante, totalmente calcinado, debido a que Valdéz lo sacó de su vehículo, lo roció con combustible y le prendió fuego.

Con los datos aportados por quienes vieron el accidente, los policías de la Brigada de Investigaciones iniciaron la búsqueda del conductor, que concluyó horas más tarde, cuando encontraron a Valdéz en el interior de su vivienda, en el barrio San Remo de Salta Capital, y a la camioneta en el garaje, con el parabrisas totalmente destruido.

El imputado quedó detenido, mientras que el cuerpo de Fabián fue trasladado a la morgue del Hospital San Bernardo para la práctica de la autopsia, cuyo resultado será clave para determinar si el peón rural, que se desempeñaba en una finca de la zona, murió por el accidente o cuando fue incinerado.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite