POLICIA
Nueva modalidad

Pelos en un auto, la pista que hizo caer a la banda de los “pasea perros”

Llegaron a robar pisos enteros con la novedosa modalidad en Puerto Madero, Belgrano y Recoleta, pero un paso en falso llevó a los detectives de la Policía de la Ciudad hasta la banda. Mirá el video de los robos.

pasea perros 06062019
Así trabajaba la banda de los pasea perros | Cedoc

Un Citroën C4 abandonado fue el principio del fin para la banda que se dedicaba a cometer robos con una modalidad particular: simulaban pasear perros para trepar por las paredes de edificios y entrar a los departamentos sin levantar sospechas. La raza eran acordes a las zonas en las que robaban: Puerto Madero, Belgrano y Recoleta.

El vehículo, que fue hallado en Caballito por la Policía de la Ciudad, había sido abandonado luego de un atraco. En su interior, los efectivos hallaron pelos. Las pericias arrojaron que pertenecían a las mascotas, la pieza que faltaba para vincular a ladrones que aparecían en los videos de cámaras de seguridad de los edificios asaltados.

La Dirección Lucha Contra el Trafico y Venta Ilegal de Drogas (Operaciones Norte) junto a la División Sumarios y Brigada de Prevención Comuna 6, comenzó una investigación minuciosa a partir del hallazgo: fueron tras la mujer a la que le pertenecía el auto, cayó junto a su sobrina en un velatorio. Ambas residían en el Barrio 31.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aumentaron los robos de motochorros y bajaron los homicidios en CABA

En los videos, uno de los detectives reconoció a la pareja de una de ellas. Se trataba de hombre que aparecía en los videos, con anteojos, paseando un pequeño perro junto a un cómplice que, al detectar la oportunidad de no ser percibidos por vecinos, se trepaba a su hombro con agilidad para entrar a los departamentos.

pasea perros 06062019
El auto en el que se hallaron los pelos de perro. 

Un cuarto miembro de la banda ofrecía los elementos sustraídos en redes sociales. También fue apresado, por orden de la jueza María Alejandra Provitola, al igual que otras cinco personas en las que se encontraron pertenencias de las víctimas de los robos: perfumes, anteojos, relojes, teléfonos celulares de alta gama, documentación, dinero en efectivo y joyas, entre otros objetos. En algunos casos, arrasaban con pisos enteros.

Fueron nueve los atracos que habría cometido esta organización, conformada por personas de nacionalidad colombiana que, desde fines del 2017, se asentaron en el barrio de Retiro y se dedicó a los robos bajo diferentes modalidades. Pasear perros, era toda una novedad para ellos.

CP