POLICIA
En Tigre

Un gendarme fue asesinado a tiros por su mujer

Tras una discusión la mujer tomó la pistola de su esposo gendarme y lo mató de dos disparos.

Gendarme_asesinado_al_recibir_disparos_de_su_esposa_0208
Un gendarme, de 30 años, murió luego de recibir dos disparos por parte de su pareja | Twitter/ SantaCruzMundo

Un gendarme, de 30 años, murió luego de recibir dos disparos por parte de su pareja. El hecho ocurrió este jueves luego de que ambos mantuvieran una discusión en su vivienda ubicada en Talar de Pacheco, partido de Tigre.

El lamentable hecho que ocurrió a las 11:30 en la vivienda ubicada en México 632 dejó al cabo Alfredo Ruíz con dos tiros en el abdomen que terminaron con su vida, mientras que Mirta Noelia Boiffier, su esposa, de 36 años quedó detenida acusada de cometer el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El hombre se fue a dar una ducha luego de discutir y su mujer fue a buscar una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus, el arma reglamentaria de Ruíz, y cuando él salió de bañarse lo fulminó de dos tiros en el abdomen, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los vecinos avisaron a la Policía con un llamado al 911, luego de escuchar disparos. Por su parte los efectivos de la comisaría sexta de Tigre se hicieron presentes en lugar y encontraron el cuerpo del gendarme tirado en el piso y a Boiffier sentada a su lado.

En el caso intervino la fiscal Claudia Gamboto, de la Unidad Fiscal de El Talar de Pacheco. Los investigadores intentarán delimitar si se trató de un último capítulo de una situación de violencia de género.

Por su parte, los vecinos aseguraron que el desenlace no los sorprendió debido a que la pareja discutía seguido y el hombre se comportaba de manera violenta.

Un vecino de nombre Juan manifestó: "Uno no se puede meter en una pelea entre marido y mujer, pero se sabía que iba a terminar así", explicó y agregó que "había mucha violencia. Yo me los cruzaba en el supermercado, acá hay muchos chicos y él pasaba a mucha velocidad, era muy soberbio", indicó en declaraciones al canal TN