POLICIA
Ataque durante un recital

Una mujer arrojó a una nena de 4 años desde el primer piso de un teatro

La niña está internada fuera de peligro. La mujer que la lanzó es una paciente del Moyano que sufrió una descompensación psicótica.

1112_nd_teatro_g
La niña fue arrojada desde los asientos de arriba, donde hay una altura de 6 metros. | Cedoc

Una nena de 4 años fue arrojada por una mujer con facultades mentales alteradas desde el pullman a la planta baja de una sala teatral del centro porteño.

El hecho se produjo ayer por la noche, minutos después de las 21, en el ND Ateneo, de Paraguay al 900, donde se desarrollaba el recital del cantante Gabriel Fernando "Gabo" Ferro.

La mujer que la arrojó es una paciente psiquiátrica y arrancó a la nena de los brazos de su madre en el primer piso de la sala y la lanzó a la platea de la planta baja, desde unos seis metros de altura. La niña sufrió lesiones en sus brazos y cortes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una ambulancia trasladó a la menor de urgencia al Hospital Rivadavia, donde hoy se recupera de los golpes sufridos aunque por suerte fuera de peligro

Manuel, un testigo del hecho, relató a C5N: "Pensamos que había caído una luz, algo negro del techo, un bulto. Se produzco un griterío y pararon la música. La gente se descontroló. Enseguida bajó una señora preguntando por su hija, en medio de una crisis de nervios". 

Fuentes de la investigación, señalaron a DyN que la atacante era una paciente del neuropsiquiátrico para mujeres Braulio Moyano que tenía salidas transitorios y al parecer anoche sufrió una "descompensación psicótica". 

El incidente se produjo en la segunda canción del concierto del cantante Gabo Ferro, quien de inmediato al enterarse de lo ocurrido suspendió las funciones.

El teatro, por su parte, indicó en un comunicado que "las tres personas que resultaron damnificadas por el incidente provocado por una persona del público fueron atendidas por personal médico".

"La persona responsable del hecho fue retirada del teatro bajo custodia policial y del SAME", añadió el teatro y lamentó "profundamente lo sucedido, que está fuera de toda lógica y previsión".

La atacante fue derivada al hospital Rivadavia donde la evaluaron los psicólogos y psiquiatras de guardia que determinaron que era "peligrosa para sí y para terceros" por lo que decidieron sedarla y aconsejaron su internación con guardia policial.