POLICIA
femicidio en gualeguay

Wagner y un mensaje a la familia de Micaela: “Estoy arrepentido”

Se lo dijo al fiscal Ignacio Telenta, durante la declaración indagatoria por la violación y asesinato de la joven de 21 años.

0422_wagner_femicidio_muerte_cedoc_g
Perpetua. Es la condena que prevé el Código Penal por el femicidio de Micaela. | cedoc

El confeso homicida de Micaela García (21), violada y asesinada en Gualeguay, les pidió disculpas a los padres de la joven por el crimen y dijo estar arrepentido. Lo hizo en su última indagatoria y usó como mensajero al fiscal de la causa.

El fiscal, Ignacio Telenta, confirmó ayer que Sebastián Wagner (30) le rogó durante su indagatoria que les hiciera llegar a Néstor García y a Andrea Lescano, los padres de la víctima, su arrepentimiento por lo que había hecho. “Sebastián Wagner les pidió perdón, me pidió que les haga llegar la disculpa por lo que había cometido”, explicó Telenta ayer en diálogo con TN.

Wagner fue detenido el 7 de abril pasado, acusado de haber violado y asesinado a Micaela, cuyo cadáver fue encontrado un día después en un descampado en Gualeguay, tras siete días de búsqueda. Al momento del crimen, Wagner gozaba de libertad condicional otorgada por el juez Carlos Rossi, quien esta semana presentó su descargo ante el Jurado de Enjuiciamiento por seis denuncias en su contra por mal desempeño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La semana pasada, Wagner confesó ante el fiscal haber violado y asesinado a Micaela junto a su empleador, Néstor Pavón, quien ya estaba detenido en el marco de la causa pero por “encubrimiento”.

Ya que para los investigadores Wagner había abandonado Gualeguay con la ayuda de Pavón.

Así fue que, tras la indagatoria a Wagner, el fiscal imputó a Pavón también por la violación y el homicidio de Micaela. En su descargo, Pavón negó haber participado del hecho y sólo admitió haber compartido con Wagner una cena en un bar de la zona.